Lic. Rodolfo Ramírez Fraga |
Hoy en día las organizaciones con mayor éxito en el mundo tienen perfectamente diseñados Procesos Administrativos que respaldan las Estrategias que establecen los líderes responsables de las organizaciones, y que van encaminadas a buscar la satisfacción de los grupos de Interés, una de las partes esenciales es la conformación de Manuales de Organización y Procedimientos, mismos que constituyen Instrumentos básicos de apoyo ya que permiten dar ordenamiento a las actividades y proporcionan información sobre la estructura orgánica, atribuciones, responsabilidades, objetivos y funciones que realizan en cada uno de los órganos administrativos que la integran.
En el caso particular de nuestro Club Campestre de Zamora, A.C. se conformaran los Manuales de Organización y Procedimientos mismos que serán formalizados, autorizados y por consiguiente implantados con carácter obligatorio, independientemente de los cambios que administrativamente se den, buscando mantener un rumbo estratégico que dé certeza a los socios sobre la formalidad en la aplicación de las Técnicas básicas de administración, eliminando la toma de decisiones a discreción, sin un enfoque estratégico en beneficio del Club Campestre de Zamora, A.C.
El Manual y los procedimientos, contemplan la rendición de cuentas de los responsables de los Departamentos dependientes de la Gerencia y esta a su vez a los integrantes del Consejo de Administración del Club Campestre de Zamora, A.C., buscando que con dicha información se tomen las medidas de manera inmediata para beneficio del Club y obviamente de nosotros como Socios.
|